lunes, 29 de octubre de 2007

Cuando uno está muerto...

"Un simple acontecimiento puede provocar la muerte, basta con muy poco. Pero cuando se regresa a la vida, cuando se nace una segunda vez surge el oculto tiempo del recordar, entonces el instante fatal se vuelve sagrado"

Muchas veces me cuestiono encontrarme en situaciones que no me hacen sentir bien, verdadera y feliz...pero tengo la tendencia a necesitar de esa supuesta "adrenalina" y buscarla. Es como si solo viera una luz al final del túnel y recorriera este con miedo morboso y curiosidad perversa a ver qué hay delante. Pero en el camino en el que hay malos tratos...recurro a muchas defensas que son simplemente cemento para tapar los agujeros...de alguna herida que ha quedado escrita en mi historia personal y grabada en mi memoria. "Sé que el fin de los malos tratos no representa el fin del problema"

Dicen que hay que golpear dos veces para conseguir un trauma. Para curar el primer golpe, es necesario que mi cuerpo y mi memoria consigan realizar un lento trabajo de cicatrización...para atenuar el sufrimiento del segundo golpe, hay que cambiar la idea que uno se hace de lo que le ha ocurrido.

Por lo tanto, sé que la herida cicatriza cada vez mejor...pero es necesario reformar la representación de mi desgracia y su puesta en escena ante los ojos de los demás...

Ojo: la cicatriz nunca es segura, es una brecha en el desarrollo de la personalidad de cada uno, un punto débil que siempre puede reabrirse con los golpes que la fortuna decida propinar...y a los que derepente me acerco por una razón que necesito ir descubriendo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos temas siempre son fuertes, en especial cuando se refieren a papa y mama, siempre hay algo que nos aferra y nos atrapa, y muchos prefieren no ver, porque esa siempre es la solucion facil.
Muchos tratan de buscar, buscan y dicen que quieren encontrarse, quieren encontrarse a si mismos, y exploran dentro se si, pero esa busqueda es muy larga y ardua, porque, lo que uno tanto busca nunca esta dentro sino atras. Solo es cuestion de voltear, y mirar a quienes somos realmente. Tal como reflejos nacemos, una gota de ti y otra de ti queridos papas, pero si uno falta, asi yo me siento vacio, y siento que me falta algo, y lo cargo y lo busco en los demas, lo que tanto extraño...pero la solucion está tan cerca pero a la vez tan lejos...porque para encarar lo que es, hay que tener coraje.. el coraje de ser lo que se es, y eso significa aceptar todo tal cual es, sin querer cambiar nada, ni acomodar nada, sino...abrir tus bellos ojos, y decir "SI" ante mi vida, mis padres y destino...reconocer que yo soy ellos...para simplemente ser feliz!
Kurt

Unknown dijo...

hay varios tipos de maltratos. ciertamente no hay llegar a golpes físicos para generar traumas. son los otros tipos de golpes los q más nos marcan, nos hacen cambiar de rumbo y nublar nuestros ojos a lo q realmente somos, debemos ser o podemos ser. el dolor, cualquier tipo de dolor, es el recordatorio del cuerpo q el alma sigue viva. superarlo, con todo lo difícil q es, nos permite crecer.

Unknown dijo...

dime quien te pegó para sacarle la michi...