viernes, 19 de octubre de 2007

Mi abuela me enseñó...


El cuento infantil más bonito...
A hacer travesuras cuando mamá no veía...
A entender el concepto de "Mentirita Piadosa"...
Mis 5 primeras malas palabritas...
A Darle a la mocita...
El juego "No vale decir si ni no"...
A cantar y tararear...
A comer camote frito con mantequilla...
A disfrutar los días familiares...
A hacer puré de papa...
A jugar carnavales de noche...
A disfrutar del Bolero y la Nueva Ola...
El amor incondicional y real...
A buscar siempre la felicidad...
A nunca olvidarse de lo sensación que me produjo el verdadero amor...
A quererme y respetarme...
Que soy única y maravillosa...
La necesidad de hablar de lo que sentimos y disfrutar de eso...
La necesidad de perdonar y olvidar...
Hoy me enseña que a pesar de olvidar la mayoría de las cosas, la esencia nunca se pierde y el amor entre nosotras mucho menos!
Ay Abuela te amo! Quiero ser como tú de viejita! Lo lograré?

A los 3 años me enseñaste a cantar esta canción de Doña Jesús Vásquez...
"Quisiera que volvieran / los días de mi infancia / para vivir alegre y sin preocupaciones / Pero todo es quimera y pura fantasía / Los días que se fueron jamás han de volver".
No volverán, pero en mi memoria se han impregnado!! Gran parte de lo que soy es gracias a tí y por tí!

3 comentarios:

César De María dijo...

Mi abuela me dijo que "todo aquello que temes que te pase, ya te pasó". Recién la entiendo.
Besos!

Anónimo dijo...

ohh si te entiendo xq las abuelas son lo máximo, y aunque una reniega x lo q nos corrigen siempre sabemos q tienen la razón..

Unknown dijo...

una de mis abues me ha enseñado mucho de amar. y la otra mucho de paciencia. los abuelos son lo mejor x su sabiduria y sus engreimientos. tenemos suerte los q aun los tenemos con nosotros.