domingo, 2 de diciembre de 2007

Hoy 03 de Diciembre...


Soy hija única de papá y mamá...siempre que me hacen la pregunta de si tengo hermanos, respondo: no soy hija única. Pero en realidad no lo siento así.

No soy hija única tengo una hermana: Kathy. Separadas sólo por una pared de 20cms. de ancho, nos criamos juntas desde que tenemos 3 y 4 años respectivamente.

Es difícil poder describir lo significativa que ha sido la presencia de esta pequeña flaca, rubia, ojos grandes y nariz respingada en mi vida. Pero junto a ella he descubierto la mayoría de las cosas importantes y vanales de la vida.

Aprendí a ser negociante: cuando tenía 8 años, mi instinto empresarial ya se hacía notar, mi abuelita me trajo de Estados Unidos unas 100 cadenitas que no eran ni de oro ni de plata, simplemente cadenitas con iniciales. Yo le dije a Kathy que por favor me acompañe para colocarlas en Maxi (Centro Comercial cercano a nuestras casas), le pedí que ella haga el primer contacto (como eres más alta, te harán más caso). Kathy no se veía muy animada, pero cuando le dije: Te daré tu comisión si sale la venta, aceptó inmediatamente, como cada idea que tengo, siempre acepta emocionada. Fuimos, Kathy habló, puso precio a las cadenitas, las aceptaron, firmó un papelito. Y cuando todo había terminado, yo saqué 1 sol de mi bolsillo y se lo dí, le dije: toma esta es tu comísión, muy buena venta...(venta cercana a 60 soles) luego a ella le entró ataque de risa...y me dijo: pero si yo hice todo!! yo respondí...pero las cadenitas son mías! la próxima te aumentaré la comisión!

Aprendí a estar atenta: cuando ella se sentía mal o algo parecido, me gritaba de su cuarto, yo escuchaba y salía con mis pastillas salvadoras!

Aprendí a asumir que la peluquería no era lo mío: yo tenía una empleada, llamada Herminia, ella tenía el pelo largo, larguísimo, a mi me parecía increible cómo podía manejarlo, si le pesaba o no, etc, aparte que me daba calor. Un día con Kathy decidimos hacerle un cambio de look a Herminia, le vendimos la idea de una forma insuperable (cabe resaltar que para estas chicas su cabello es una de las cosas más importantes de sus vidas, bueno entre las dos mojamos el cabello, cogimos dos tijeras y empezamos, diciendo claro esta: sólo dos dedos Herminia. Poco a poco Kathy y yo ya ni hablabamos, sólo nos mirabamos, nos alejabamos un poquito y decíamos, no no, vamos a emparejar, un poquito por acá, otro por allá y así sucesivamente...ya cuando el cabello de la pobre Herminia estaba sobre su cuello las dos entramos en un ataque de risa terrible, intentando disimular la pena pero no podíamos. Al final la convencimos que se veía linda y además le ibamos a regalar un corte de pelo en la peluquería para que la terminen de poner bella!

Aprendí lo que es la solidaridad: un día estabamos en la azotea de mi casa y salió la canción: "No vengo para pedirte que tengas compasión de mí", entonces yo inmediatamente cogí las manos de Kathy y empezamos a caminar como bailando tango, ella como siempre me seguía muy seria creyéndose su papel, al momento de dar la vuelta (yo la torpe) me tropecé y caí al piso, para no hacer el roche sola la jalé y las dos reímos como por una hora...mamá subió espantada por ese sonido de la caída, luego de contarle, nos miró y nos dijo: ustedes son las únicas que se ríen del golpe, estas muchachas!!!

Aprendí el significado de verdadera amistad: cuando tuve el accidente en bicicleta, Kathy iba al costado mío cuando este carro sin chofer apareció a toda velocidad (el chofer estaba agachado recogiendo un papel que se le había caído justo cuando daba la vuelta al parque).
A lo único que yo pude atinar cuando ví que el carro venía directo a nosotras fue a empujar a Kathy hacia las plantitas (fue totalmente involuntario) un movimiento rápido y certero porque sino hubieramos sido dos las atropeyadas. Mientras yo estaba tirada en el piso, Kathy casi le decía al tipo su vida y me decía estás bien?? y volteaba a seguir gritandole al tipo y me decía estás bien??, yo sólo le decía: Kathy dime que no tengo sangre, dime porque no quiero ver...ella respondió: No todo esta bien, sólo tu timón esta herido. Yo confié totalmente en eso y no miré pues ella era mi mejor amiga!!

Tengo tanto que contar, además: Aprendí que la Barbie no era Barbie Embrazada sino Embarazada, aprendí que había conseguido mi mejor fechador de vida (Kathy se acuerda de la fecha de mi primera caída, de mi primer enamorado, de los cumpleaños de mis primos, sobrinos, amigos, de todo). Aprendí que uno no tiene que hablar siempre, el silencio a veces era nuestro mejor compañero. Aprendí a que la imaginación nos podía llevar a construir historias inimaginadas y mundos encantados! Cuantas veces fuimos: hermanas, rivales, socias, cómplices! todo cuanto pudimos aprovecharnos, ahora me sigue sorprendiendo...es una buena madre y su retoño es mi ahijada, el regalo más maravilloso que me han dado últimamente...ahora las disfruto a las dos, porque estar con ellas es respirar paz, es ser quien soy y descubrir cuando fue que empecé a ser así!!

Perdón: Hoy es 03 de Diciembre, Feliz Cumpleaños Kathy, esta fecha no me la puedo olvidar!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

oh amiga!!! tú sabes cuanto te quiero no?? gracias por estar siempre ahí, cuando más te necesito, sabes que siempre estoy aquí para ti. un besote

Mariela dijo...

Ayyy amiga... yo quisiera tener una amiga así... con tú, como Kathy, si parecen que son una sola...Te quiero Mucho!!!