jueves, 14 de agosto de 2008

Pava al Volante


Señoras y Señores, latinos del mundo...YA TENGO CARRO

Agárrense transeúntes, policías, cobradores de combis, taxistas, colegas choferes en realidad.
Hablando en serio...es impresionante como nuestras características personales se reflejan tan bien en la manera de manejar...

Número 1: Yo tengo un ritmo de vida rápido...ahora estoy aquí...más tarde por allá...y después más allá...ahora mi carro y yo tenemos un ritmo de vida muy rápido...nos gusta ir a más de 80km x hora...pero aún nos demoramos en encontrar estacionamiento.

Número 2: Suelo ordenar las cosas, si tengo que dirigir a los demás para que mantengan un orden lo hago...ahora mi carro y yo podemos plantarnos a lo largo de toda la pista para que pase una ambulancia y llegue a tiempo a su emergencia o si estamos en un tráfico caótico en donde la gente tapa una entrada por ponerse un poquito más adelante y ganar el semáforo, mi carro y yo retrocedemos o paramos y hacemos que los que deben pasar lo hagan y que tooodo el resto que toca las bocinas se callen y sean un poco más pacientes.

Número 3: Soy una persona muy solidaria y preocupada por lo que pasa a mi alrededor...ahora mi carro y yo nos preocupamos por que pasen las motos que no pueden pasar por un espacio reducido...solemos cerrar el espejo del costado para que lo hagan.

Número 4: Soy muy dependiente, no quiero que le pase nada a las personas que quiero...mi carro descansa y es cuidado por personajes a los que suelo dar 5 soles por ser cuidado diez minutos por adelantado (sé que no me garantiza nada, pero siento que lo protejo).

Número 5: Tengo buenísimos reflejos...mi carro y yo gracias a eso nos hemos salvado de varias.

Número 6: Suelo tomar decisiones rápidas de manera eficiente...nos ayuda sobretodo cuando un camión nos pasa a velocidad.

Número 7: Soy desorientada, suelo perderme siempre...mi carro y yo salimos ayer a las 8:30pm. por la victoria...qué hacía ahí??? solo seguíamos las señales que decían: Ruta Alterna...Siga Adelante...Ah, también sigo siempre las instrucciones al pie de la letra.

Número 8: Con la justas tengo tiempo para bañarme...mi pobre carro no...ya le tocaría una limpiadita pero no encuentro a un señor en las cocheras donde lo guardo...

Número 9: Soy despistada...las luces apagadas a las 10pm. de mi carro pueden dar fe de esto.

Número 10: Tengo una auto estima muy grande...mi carro también...y es que suele creerse muy grande y no puede pasar por sitios estrechos, aunque los demás te lo aseguren.

Número 11: Soy recontra tolerante...mientras todos insultan, gritan, se estresan y tocan las bocinas, mi carrito suele cantar conmigo las canciones que suenan por la radio.

Número 12: Soy muy honesta...mientras otros coimean cuando los para un policía...mi carro y yo decimos: " No señor policía...yo no doy para el cafecito porque me da vergüenza"

En general, como todo, esto es parte de un proceso...estoy haciendo lo mejor que puedo...pero en realidad es recontra difícil manejar en la ciudad de lima y poder llegar de buen humor a algún lugar...creo que ese es el mayor de los retos y yo lo estoy logrando...

Seguiremos informando.

2 comentarios:

Daniel Shirasaka dijo...

Eso de La Victoria es culpa de Castañeda que no avisa que: 1. va a construir una salida para Canada y 2. va a hacer un viaducto hasta la av. manco capac pasando por Mexico... ¿A quién no le ha pasado? ... (suenan grillos por el silencio)

Felipe Morey dijo...

buena claudia lima necesita esa actitud al volante, ojala se multiplique tu conducta en la calle.