domingo, 10 de agosto de 2008

Casualidades


Hoy fui al Hospi!!

Conocí a un Pirata, un Mago, a la niña más fuerte del mundo.

Me casé...si con un novio como de los que busco: "que su mirada refleja inocencia y sus ganas son las mismas por todo lo que descubrimos juntos" me casé con él, mientras sonaba: tan tan ta tan y las burbujas inundaban la habitación, él me llevaba del brazo y cuando me arrodillé (para estar a su altura, a preguntarle si se quería casar conmigo, se arrodilló también, me cogió la mano y me dijo: Ti)!!

Y también conocí a "Arturo" ..."El rey Arturo" como dijo su mamá. Él respondía a todo mirando al piso, un niño como de 12 años, tímido, nervioso pero inquieto por saber lo que iba a pasar.

Le pregunté cómo se sentía, me dijo: "aquí pues aburrido", inmediatamente Christian Bravo en su programa dominical salía por la televisión...y así como saltan las ideas en un clown cuestionador...comenté que Christian Bravo había escogido su apellido pues le gusta que lo aplaudan siempre...cuando se presenta dice: Hola, soy Christian........Bravo y todo el mundo aplaudía (yo también mientras lo imaginaba), entonces comenté que a mí me hubiera gustado apellidarme Beso, como para decir: "Soy Cayita....Beso (entonces todos me darían un beso luego de decir mi nombre)...le pregunté a su mamá cómo le hubiera gustado apellidarse y dijo: "Quisiera ser: Rosa Quierotenermuchosamigos (para que luego de decirlo, todos se acerquen a mí)"; luego le preguntamos a Arturo...y tú?, cómo quisieras apellidarte?...y dijo: "No tengo"...No tengo?? dije yo...luego entendí rápidamente...a como para decirle a los rateros: Soy Arturo ...Notengo (y no te roban) o a tus amigos cuando quieren pedirte plata: "Recuerdas? soy Arturo Notengo...

Hasta ese momento yo no conocía el real apellido de Arturito...de pronto sólo por casualidad, se me ocurre ver la hoja al pie de la cama de hospital en donde estaba escrito su nombre completo...

Y adivinen cómo se apellidaba: "HERMOZA"...salté de emoción y sorprendidísima le dije: Tú te apellidas Hermoza?? Qué lindo apellido, en realidad a mí me gustaría apellidarme así...me lo prestas?? sería lindo porque así diría: Hola soy Cayita Hermoza...(mientras tanto iba demostrando como cambiaba mi actitud, al caminar, al mirar, al sonreír; cómo así conseguiste un apellido tan chevere?? le dije...mientras tanto...la mamá de Arturito le decía: Ya ves?? Ya ves??

Y el niño sonreía con una mirada de descubrimiento.

Luego me puse a pensar que para un niño de su edad y en la sociedad en la que vivimos, es muy complicado llevar un apellido así...y definitivamente él había tenido problemas, la cara y actitud de él y su madre me lo decían...pero también me pareció una casualidad alucinante que el juego te lleve por el lado correcto. Es como jugarle a la vida...algo que me encanta...

Y ya saben, Cayita...ya tiene apellido...PRESTADO...pero hoy soy: CAYITA HERMOZA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bestia, que maleado, que bonita historia, nunca estoy comenzando mi dia de chamba y realmente sirve comenzar el día con una historia así, ojala cada día haya más genete que haga lo mismo que tu de la forma en que tu lo haces. Yo no puedo hacerlo, traté en algún momento de mi vida, pero me sentía mal conmigo mismo, no se porque... en fin... felicidades