sábado, 28 de junio de 2008

Recuerdan a Andrea??



Cuando empecé a escribir este blog, lo hice porque sentí que era una manera de conocerme, a veces uno piensa muchas cosas, pero recién las hace concientes cuando las dice o escribe.

También veía un espacio libre para poder comentar lo que se me ocurría, ver la mejor manera de combinar las palabras para que suene y se entienda bien.
Luego se convirtió en una manera de inmortalizar ciertos hechos que estaban pasando en mi vida para nunca nunca olvidarlos, como una cajita de recuerdos, que por alguna razón dejé de llenar.
Ahora hay un plus y es que no solamente yo inmortalizo momentos, sentimientos o experiencias, sino también las personas que viven conmigo estos momentos. Hace unos días un amigo muy querido escribió este comentario en un post que colgué hace 6 meses. Lo leí a las 6am. de un día que parecía estar nublado en todo sentido para mí. Y pensé: Gracias chino, me hiciste el día...hoy quiero darle el espacio que merece, así que lo pego aquí. Así como también ilustro lo que cuenta Daniel con una fotito de la pequeña Andrea!!!

___________________________________________


No pude evitar buscar este post luego de haber vuelto a ver a Andrea hoy en el hospital. Hoy Andrea nos recibió, a la dra Pastilla y a mí, sentadita en la cama de ese cuarto en donde nos conocimos a inicios de este 2008. Tenía puestos sus lentes de sol, mas al escucharnos llegar, se quitó las lunas polarizadas de las gafas y se quedó con las transparentes, por donde pudimos ver sus ojos, que quizás aún no puedan ver, pero que transmiten tanto, tantísimo.Vuelvo a leer este post, Cayita, y recuerdo a Andrea echadita en su cama, mirando a la nada, agarrando su pomo, con ese bendito aparato que protegía su cuerpecito de las sábanas; y en nosotros, sólo la intuición de que ella sí nos escuchaba, quizás para tapar la sensación de impotencia que a veces sentíamos; la alegría grandísima que inundó la habitación cuando nos habló por primera vez, cuando escuchar "hola" y "sí" eran un gran triunfo. Hoy Andrea se ríe a carcajadas. Hoy se ríe tiernamente con las cosquillas inocentes que recorren sus pies. Hoy juega a que es muy fuerte y que nos lanza, a los payasos de hospital lejísimos, lejísimos, con sus manos, una y otra vez. Hoy imagina que, además, puede hacerlo con Pastilla luego de engordar 400 kilos, con el hombre invisible y con el hombre elástico. Y mientras nos lanza por el cielo y el espacio de mentiritas, escuchamos sus carcajadas puras y contagiosas... y entonces recuerdo esas primeras visitas y cómo en todo este tiempo que hemos ido a verla, todos los payasitos formamos y construimos una linda relación con ella. Es increíble que hayan pasado más de 6 meses desde que conocimos a esta linda niña. 6 meses en los que la hemos visto en el hospital. Luchando. Sufriendo. Riendo. Cuando pienso que ha regresado a ese cuarto, al de los "cuidados especiales"... aparecen en mí sentimientos de pena y de impotencia. ¿Es que no está mejorando? ¿Cómo puede estar 6 meses o más en ese tratamiento? ¿Con qué fuerzas? ¿Con qué plata? ¿Por qué? ¿Por qué? Pero luego, cuando recuerdo sus risas, su mirada, su espera, su cariño inmenso para con su familia, sonrío desde dentro de mí. Y me doy cuenta de que esos minutos que hemos pasado contigo, Andrea, han sido un regalo mutuo que nos hemos dado tú y los payasos de hospital. Gracias Andrea.


Muchísisisimas gracias.


Comentario del Dr. Sushi, Wantan, Ceviche, Chino (como le digo yo!)

No hay comentarios.: