domingo, 27 de abril de 2008
No me gustan los libretos
Cuando era niña siempre había detrás mío alguien que decía: "No corras, te vas a caer. No comas eso te hace daño. No te ensucies. No sigas. Calla, esas cosas no se dicen."
Y me lo decían justo antes de que me cayera, de que me intoxicara, de que me ensuciara, de que metiera la pata, entonces yo pensaba...mi mamá es bruja?, vidente?, luego empecé a pensar en que era cuestión de energía..."todo lo que ella piensa lo atrae y sucede, es tan grande su miedo que...se focaliza en mí", ahora que pasan los años pienso que esto es cuestión de experiencia, a mamá le pasó, mamá no quiere que yo sufra. Pero también me encanta dar la contra, entonces todas las experiencias de fracaso que mamá impidió que me pasen las experimento para ver cómo salgo de la situación, la mayoría de veces salgo vencedora...es más creo que podrían darme una diploma, pero esto también tiene que ver con LA EXPERIENCIA.
Cuando empecé a estudiar psicología...una profesora dijo: Por favor, no pueden usar la palabra NO con los niños, es mejor dar alternativas, antes de amenazar y frustrar.
Cuando empecé mis talleres de clown, lo que más me costó fue desterrarme del NO, sacarlo de mi vida, la profesora decía: Tú sabes hablar ruso cierto?, yo decía, No muy bien (claro nosé un pepino, pero la regla principal era aceptar todo y decir que si) yo creía que diciendo "No muy bien" estaba aceptando a medias, pero en realidad, estaba anticipando la posibilidad de una derrota, buscaba el perfeccionismo...buscaba no salirme del libreto que le toca seguir a una hija única, cuadriculadita, "ecuánime, tranquila, formal, respetuosa, etc, etc"
Ayer celebré mis 25 años, 21 años de libreto forzado y 4 de sinceridad ganada, hoy tengo 4 años de edad y es la mejor etapa de mi vida...hago lo que me gusta, voy a donde yo quiero, digo lo que siento, juego todo el día, busco encontrar el sentido de cada detalle y me encanta. Por eso celebré, por eso gasté un sueldo y medio y disfruté con todas las personas maravillosas que me han ayudado en este proceso.
Fue una fiesta retro, muy divertida, en realidad, el mejor cumpleaños de este primer cuarto de siglo que tengo de vida!
P.D: Este post empieza con la palabra NO, válida para elecciones personales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
De verdad que fue lindo compartir tus primeros 4 años querida Cayita. Gracias por permitirme ser parte de ellos.
Te quiero mucho.
ahh!!!
ese titulo de "NO ME GUSTAN LOS LIBRETOS" me sorprendió, porque es exactamente lo que me he hecho creer que creo por estos días...
Que bueno que hayas cumplido ya 4 años...
Yo todavía no cumplo ninguno, pero ya pronto los cumpliré, no?
Felices 25...digo...4 años!
Como te contaba antes! fue todo un gusto compartir contigo, con tus amigas payasas Magnolia y Patricia; y Con la Magia del clown!!!
ohh!! tengo que ir a tomar té..xD...Adiós, chao, Good Bye o simplemente nos vemos!!
Publicar un comentario