jueves, 31 de enero de 2008

Doña Ton y Don Tito...


Doña Ton y Don Tito, estaban casados hacía 5 años pero debido a la rutina, los problemas económicos, la diferencia de intereses y la poca vida social, parecía que ya habían cumplido sus bodas de plata.

Doña Ton, era alegre, divertida, vivía intensamente cada detalle, una flor la alocaba y un beso la mataba...pero un buen día se enfermó no había ni flor ni beso que la emocione! Cargaba su mundo ("Don Tito") a cuestas y lo cuidaba y protegía dentro de su zona segura...su casa.

Don Tito, era inteligente, tranquilo, seguro, moría por los libros y amaba el Kung Fu, cantar mantras, etc...Cuando Doña Ton se enfermó, se paralizó...no supo qué hacer porque la quería con todo su corazón y más...aunque Doña Ton le exigía que la reviva, le daba señales de humo para enseñarle el camino...no supo qué hacer.

Antes de morir Doña Ton, le dijo a Don Tito..."adiós, lejos de mí estarás mejor". A Don Tito le encontraron un hueco muy profundo en el corazón y este lo lleno de locura, aventura y emoción...

Mientras Doña Ton agonizaba, empezó a sentir la brisa marina sobre su rostro, disfrutó el olor del mar, se inspiró con una sonrisa...soñó una vez que entraba en un túnel, detrás de este se escuchaban voces de niños y adultos...cuando entro por él...los aplausos no cesaron mientras se mezclaban la emoción, la nostalgia, el miedo y la alegría...Doña Ton, encontró la cura de su enfermedad...la escencia perdida y fue a compartirla con Don Tito...pero ya era tarde, Don Tito, había dejado de ser lo que Doña Ton tanto amó, se había dedicado a noches en las que el alcohol borró su dolor, en las que las mujeres llenaron la mitad de su cama vacía, había cambiado los libros por el gimnasio, las compras y el nuevo look. Don Tito, intentó abrir su corazón a Doña Ton...pero...fue en vano, las frecuencias distintas, el resentimiento, las prioridades, la luna, las constelaciones, el universo no los favoreció.

Hoy Doña Ton, guarda en una cajita todo ese amor...Don Tito, se refugia en su nueva vida.

No hay comentarios.: